¡Melgar es el nuevo campeón del fútbol peruano!

315

Todo estaba meticulosamente preparado, cual escena de teatro lista para desplegar los telones en el acto final, para que el FBC Melgar de Arequipa (ese equipo con nombre de poeta y colores de huayruro a los que -en el argot futbolístico peruano- conocemos como ‘Dominó’) se coronara por segunda vez como campeón nacional tras haberse consagrado en 1981.

No sé si era porque este 2015 se cumplen 100 años de su fundación, si fue por el baile que metieron al Real Garcilaso en semifinales, si era la impotencia de haber visto por televisión la definición del título nacional el año pasado luego de haber sido el equipo que más puntos logró en todo el 2014; o tal vez por ese gol dominguero, cuando se agotaba el tiempo de la primera final y el Sporting Cristal celebraba una victoria cantada.

Lo cierto es que en el fútbol manda el reloj -a veces más que el balón- y el cuadro de Juan Reynoso lo puede demostrar: golpearon en el epílogo de cada acto, Omar Fernández a los 44 (PT) y Bernardo Cuesta a los (90), desmantelaron la defensa del -hasta hace una hora- vigente campeón del fútbol peruano y supieron controlar a la delantera más demoledora de todo el descentralizado 2016.

Con ambos tantos más el primero de Zúñiga (20), Melgar revertió un inicio de pesadilla ante un Sporting Cristal al que no le alcanzó los goles de Beto Da Silva (15) y Sergio Blanco (71) para coronarse campeón del fútbol peruano. Fue uno de los partidos más emotivos de todo el año en los que primó el empuje de la escuadra arequipeña y en los que el destino castigó la ineficacia de un Cristal que perdonó como nunca antes. ¡Celebra Arequipa! después de 34 años, el ‘Dominó’ vuelve a estampar sus colores en el máximo galardón del deporte rey en nuestro país.