MEM: se instalará mesa de desarrollo para atender problemática de región Loreto

720

La próxima semana se instalará en la ciudad de Iquitos una mesa de desarrollo entre representantes del Ejecutivo y autoridades de la región Loreto, a fin de buscar una solución a la problemática que atraviesa esta zona, anunció la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz.

Durante la reunión de trabajo realizada ayer en la tarde con las autoridades provinciales y distritales de Loreto, se acordó que cada representante remita en los próximos días los perfiles o expedientes técnicos de sus proyectos por orden de prioridad, para poder canalizarlos a los sectores competentes.

De esa manera, señaló Ortiz, “se podrá contar con la información adecuada de la problemática de cada zona, a fin de buscar soluciones y debatirlas en la mesa de desarrollo, en la que participarán los sectores involucrados”.

La delegación loretana estuvo encabeza por la alcaldesa provincial de Maynas, Adela Jiménez, y contó con la participación de los representantes de las municipalidades distritales de Putumayo, Torres Causana, Fernando Lores, Indiana, Mazán, Las Amazonas y Punchana.

(Fotografía: Lino Chipana/El Comercio)