Memorex: La vez que Fuerza Popular propuso sanciones drásticas contra violadores sexuales

882

Esta semana, se dio a conocer que la bancada Fuerza Popular, a través del Consejo Directivo del Congreso, blindó al Sodalicio y a Luis Fernando Figari de una investigación parlamentaria por las denuncias de abuso sexual contra varios exsodálites.

Según dieron a conocer los legisladores Alberto De Belaunde y Marisa Glave, la agrupación  votó en bloque, es decir, hubo unanimidad en la decisión de no investigar a la institución religiosa en la cual se han detectado 19 víctimas, según reciente informa realizado por el Sodalicio.

Sin embargo, Fuerza Popular no siempre tuvo esta postura encubridora. Hubo una vez que su lideresa, Keiko Fujimori Higuchi, planteó la pena de muerte para violadores sexuales de menores de edad. E incluso lo dijo durante un mitin de campaña en el distrito de Comas, en abril de 2016.

“Cuando se trata de violadores que le han hecho daño a niños menores de siete años, yo estoy a favor de la pena de muerte. Tenemos que aplicar sanciones drásticas, esa es la única manera de combatir este flagelo”, declaró en aquella actividad proselitista.

Veamos que dijo la lideresa de Fuerza Popular en aquella ocasión: