Mendoza: “El chuponeo es tan ridículo como la supuesta persecución”

652

La lideresa del Nuevo Perú, Verónika Mendoza, calificó como “ridículo” la acusación del expresidente Alan García sobre una presunta interceptación telefónica por parte del Gobierno.

En una conferencia de prensa, la excandidata presidencial sostuvo que el exmandatario solo pretende quedar como víctima.

“El tema del chuponeo es tan ridículo como la supuesta persecución política. No vaya a ser que las reales intenciones de esta denuncia sea tocar a los oficiales de investigación policial que están investigando a los Cuellos Blancos”, enfatizó.

Verónika Mendoza resaltó que la única persona que ha podido tener injerencia en los organismos de justicia es Alan García.

“Quien tiene injerencia en el Ministerio Público y el Poder Judicial es el señor García. Siempre la ha tenido y por eso pudo eludir la justicia pero hoy esa historia empieza a cambiar”, agregó.

En otro momento, la lideresa de izquierda pidió a los demás investigados “como Keiko Fujimori, Susana Villarán” que afronten las pesquisas y se sometan a la justicia.

ACUERDO CON ODEBRECHT

Por último, exhortó a que se conozcan todos los detalles del acuerdo de colaboración al que ha llegado la Fiscalía de Perú con la cuestionada constructora brasileña Odebrecht.

“Creo que necesitamos absoluta transparencia sobre el acuerdo, las indemnizaciones que nos corresponden y sobre todo, garantías de que se pondrá a disposición de la justicia toda la información sobre todos los corruptos”, finalizó.