Mendoza: “Hemos sido claros en rechazar cualquier insinuación de perpetuación en el poder”

La excandidata de Juntos por el Perú se pronunció respecto del polémico audio que involucró a a Guillermo Bermejo, de Perú Libre, agrupación con la que suscribió un acuerdo político hace unas semanas.

1.146

La excandidata a la presidencia de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, expresó su rechazo hacia las recientemente difundidas declaraciones del congresista electo de Perú Libre, Guillermo Bermejo.

Previamente, en unos audios difundidos por Willax Televisión, se puede escuchar a Bermejo manifestando la intención de sus copartidarios de permanecer indefinidamente en el poder, en caso logren capturarlo.

Nosotros, si tomamos el poder, no lo vamos a dejar, con todo el respeto que se merecen ustedes y sus pelotucedes democráticas. Nuestra idea es quedarnos para instaurar un proceso revolucionario en el Perú”, mencionó Bermejo en el audio.

Ante esto, Mendoza precisó que tanto ella como el candidato a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, han rechazado todo “tipo de actitud antidemocrática”.

Hemos sido claros y tajantes en rechazar cualquier insinuación de perpetuación en el poder o cualquier otro tipo de actitud antidemocrática. Lo mismo ha hecho el profesor Pedro Castillo en público y privado, verbalmente y por escrito”, mencionó.

Asimismo, agregó que las agrupaciones que lidera no permitirán intentos de “perpetuarse en el poder” o de “atentar contra la democracia”.

Como Nuevo Perú y Juntos por el Perú rechazamos tajantemente cualquier insinuación de perpetuarse en el poder, atentar contra la democracia o querer usar el poder conferido por el pueblo para rehuir de la justicia. Eso no lo vamos a permitir y el profesor Castillo ha sido igual de tajante en rechazar esas insinuaciones sin dudarlo un segundo”, agregó.