Mendoza sobre Castillo: Prueba de su convicción democrática es el anuncio de un referéndum constituyente

La excandidata de Juntos por el Perú indicó que Pedro Castillo ha sido “tajante” al rechazar toda “insinuación de perpetuarse en el poder”. Asimismo, destacó el talante democrático de su aliado por convocar a un referéndum constituyente.

933

En declaraciones para RPP Noticias, la excandidata a la presidencia de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, señaló que tanto ella como Pedro Castillo, han sido claro al rechazar cualquier “insinuación de perpetuarse en el poder”.

Hemos sido claros y tajantes en rechazar cualquier insinuación de perpetuación en el poder o cualquier otro tipo de actitud antidemocrática. Lo mismo ha hecho el profesor Pedro Castillo en público y privado, verbalmente y por escrito”, indicó.

Esto en clara alusión a las recientemente difundidas declaraciones del congresista electo de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien manifestó la intención de su partido de no dejar el poder, en caso logren obtenerlo.

Nosotros, si tomamos el poder, no lo vamos a dejar, con todo el respeto que se merecen ustedes y sus pelotucedes democráticas. Nuestra idea es quedarnos para instaurar un proceso revolucionario en el Perú”, mencionó Bermejo.

Asimismo, Mendoza destacó las cualidades democráticas de Castillo, por haber propuesto la convocatoria de un referéndum constituyente con la finalidad de cambiar la Constitución actualmente vigente en el país.

Una prueba fehaciente de su convicción democrática es este anuncio de convocar a un referéndum constituyente para que el pueblo, soberanamente, decida si quiere o no una nueva Constitución y de ser el caso, que la escriba a través de una Asamblea Constituyente con la más amplia participación posible del pueblo. ¿Qué cosa más democrática que consultar al pueblo sobre el destino del país?”, explicó.