Mendoza sobre Julio Velarde: “Corresponde un cambio”

La candidata aseguró que no ratificará a Julio Velarde en la presidencia del Banco Central de Reserva.

917

En una entrevista en el diario La República, la candidata a la presidencia por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, aseguró que, de obtener la victoria electoral, no ratificará a Julio Velarde en la presidencia del Banco Central de Reserva (BCR).

Creo que lo que corresponde es un cambio. Además, recordemos que en el BCR no solamente está el señor Julio Velarde, con quien, dicho sea de paso, hemos coincidido en algunas propuestas, como Reactiva Perú. Conceptualmente me pareció un buen programa (…) Lamentablemente en su implementación tuvo serias deficiencias, porque no puso los filtros adecuados y permitió que grandes empresas con dinero en paraísos fiscales, o procesadas por corrupción, o que despidieron a sus trabajadores se beneficiaran de esta garantía estatal“, aseguró Mendoza.

Asimismo, la candidata aseguró que hay otros “personajes que no tienen méritos técnicos ni éticos” que deben ser removidos, en referencia al director del BCR Rafael Rey.

“Recordemos también que en el BCR hay otros personajes que no tienen méritos técnicos ni éticos y que claramente tienen que ser removidos“.

Como se recuerda, Julio Velarde ocupa la presidencia del Banco Central de Reserva desde 2006. En 2020 fue galardonado por la revista The Banker como el Banquero Central de las Américas. También ha sido reconocido como Banquero Central del Año 2016 para América Latina por Global Markets, Gobernador de Banco Central del Año 2016 por LatinFinance, así como el Mejor Banquero Central en 2015 y 2016 por Global Finance.