Mensaje a la Nación: La ubicación del cardenal generó diversas reacciones en redes

277

El congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto De Belaunde, criticó que el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani, haya sido ubicado en un sitio privilegiado junto a presidentes de instituciones estatales, para escuchar el mensaje a la nación del Presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Como se aprecia en imagen, Cipriani Thorne tuvo acceso a un asiento junto al Presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, y al Presidente del Tribunal Constitucional, Manuel Miranda.

De Belaunde cuestionó que Cipriani tenga un asiento privilegiado cuando no es funcionario público. “¿Por qué el cardenal de encuentra sentado entre presidentes de organismos constitucionalmente autónomos? ¿Falló el protocolo?”, dijo.

Acto seguido, utilizó el hashtag “#EstadoLaico”, para enfatizar en la crítica que sostiene respecto de que la Iglesia Católica tendría influencia sobre las decisiones de Estado.

Pero el congresista no fue el único que reaccionó a la participación del arzobispo de Lima en el tradicional Mensaje a la Nación de PPK. Varios cibernautas tuvieron diversas opiniones sobre este gesto.

Algunos internautas respaldaron la participación de Cipriani Thorne, mientras otros fueron aún más críticos.