Mercedes Aráoz anunció que votará por Keiko Fujimori de cara a la segunda vuelta

La exvicepresidenta indicó que dará un “voto de fe” por la candidata de Fuerza Popular. Asimismo, descartó toda posibilidad de apoyo a Pedro Castillo, “porque sería votar por una persona que nos va a llevar a un derrotero que es desastroso”.

871

En declaraciones para Willax Televisión, la exvicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, anunció que votará por Keiko Fujimori de cara a la segunda vuelta a llevarse a cabo el próximo 6 de junio.

Aráoz señaló que dará un “voto de fe” por la lideresa de Fuerza Popular, basada en su promesa de un “equipo con mucha apertura”.

Espero que haga esas demostraciones, ella [Keiko Fujimori] promete tener un equipo con mucha apertura, con un premier que no va a ser fujimorista y que va a trabajar con los miembros del Congreso, por eso voy a dar mi voto de fe por ella”, mencionó.

Asimismo, descartó toda posibilidad de apoyo a Pedro Castillo, así como de votar en blanco o viciado.

No voy a dejar mi voto en blanco porque sería votar por una persona que nos va a llevar a un derrotero que es desastroso, lo que ha pasado en varios países de la región donde han habido este tipo de Gobierno”, explicó.

Además, la también exparlamentaria cuestionó a Castillo por su falta de equipo técnico.

La gente de Perú Libre solo promete odio. […] Si Pedro Castillo no tiene equipo técnico, ¿con quién va a gobernar?”, indicó.

Finalmente, sostuvo que vota “por el Perú” y exhortó a Fujimori Higuchi a demostrar “mejores credenciales democráticas”.

La verdad, yo voto por el Perú y yo no guardo resentimientos y espero que muestre mejores credenciales democráticas, que convoque así como ha convocado a otros partidos políticos que han participado en el proceso electoral y que hable con las personas que no son necesariamente partidarias”, sentenció.