Mercedes Aráoz: Estamos con buen ánimo de responder pero por escrito

781

La titular del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, remarcó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski responderá ante la Comisión Lava Jato del Congreso pero por escrito.

“El presidente lo ha dicho. Estamos con buen ánimo de responder todas las preguntas, por escrito, que la comisión precise”, enfatizó en una conferencia de prensa.

Además señaló que la Comisión de Constitución, donde Úrsula Letona ha informado que el jefe de Estado tiene la obligación de presentarse para rendir cuentas, abre una posibilidad para poder responder por escrito.

“En la primera conclusión que ha dado (Constitución) dice que el presidente podría dar sus declaraciones testimoniales de los hechos que se le pueden preguntar en las condiciones que precisen. Imagino que una de esas condiciones es poder dar su respuesta por escrito”, detalló.

En esa línea, agregó que PPK no tiene nada que esconder pero se tiene que cuidar la figura presidencial.

“Creo que el trabajo tiene que ser colaborativo con respecto a la lucha contra la corrupción. No hay nada que ocultar. Sino que hay ciertos respetos y valores que le damos a la figura presidencial”, dijo Mercedes Aráoz.

DENUNCIA CONSTITUCIONAL A PPK

Por último, al ser consultada sobre el punto del informe del mencionado grupo de trabajo donde señalan que Kuczynski podría ser denunciad constitucionalmente, la primera ministra no quiso responder.

“No quiero hacer elucubraciones sobre lo que está pensando (el fujimorismo). Lo que yo veo son resultados y ahí veo que hay otros mecanismos para que el presidente responda”, sentenció.