Mercédes Aráoz habla sobre el Baguazo junto a presidente de la comunidad Awajun-Wampis

583

La candidata a la segunda vicepresidencia de Peruanos por el Kambio Mercedes Aráoz tuvo un diálogo con el presidente de los pueblos indígenas Awajún-Wampis, Francisco Shajian Sakejat doble hablaron sobre el ‘Baguazo’, enfrentamiento en policías y civiles que dejó 34 personas fallecidas.

Tras el pedido de aclaración por parte del líder Awajún-Wampis acerca de su responsabilidad de los hechos ocurridos el 5 de junio del 2009 en Bagua, Mercedes Aráoz aseguró su inocencia en los hechos pero pidió perdón.

“A mí lo que pasó en Bagua me causó mucho dolor y entiendo que al pueblo awajún le dolió muchos más. Si algún momento, alguna palabra mía generó una confusión y pareció errada. Si alguna palabra mía que estaba en ese momento en función a lo que yo creía que era mi deber decir, generó que sucedieran esos eventos. Realmente, aun cuando me sé inocente pido perdón porque lo que merecemos los peruanos es reconciliación, paz y la construcción de un país mejor”, indicóMercedes Aráoz en el video difundido en su cuenta de Facebook.

“Me comprometo con usted (A Francisco Shajian Sakeja) a seguir trabajando por el país. En mi corazón está ese dolor y quiero remediarlo con ustedes”, agregó Aráoz.

Por su parte Francisco Shajian Sakejat aseguró que no le han “pagado” ni lo han “comprado” por realizar el diálogo con Mercedes Aráoz, sino lo hace para reconciliar.