La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, le respondió a Julia Príncipe luego de que esta acuda al Congreso y acusara al Ejecutivo de afectar su autonomía mientras ejercía como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE).
Aráoz dijo que Julia Príncipe «está equivocándose» al acusar al Gobierno y enfatizó que este «siempre le dio autonomía» para ejercer su labor al frente de todas las procuradurías públicos.
«Autonomía para tomar decisiones no significa hacer lo que le da la gana, porque ella tenía que cumplir una función muy clara, que era ser la defensora del Estado», señaló.
La también legisladora oficialista contó que cuando la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, perdió la confianza en la otrora procuradora ad hoc del Caso Odebrecht, Katherine Ampuero, Julia Príncipe debió retirarla del cargo.
«Los funcionarios bajo su responsabilidad tenían que hacer cumplir la ley y no lo estaban haciendo. (…) Ahora Julia Príncipe toma una posición de víctima que me llama la atención», agregó.
«Julia Príncipe tenía todas las prerrogativas para despedir a una persona que estaba haciendo mal su trabajo. No hizo caso porque quiso victimizarse y hacer este show. Es lamentable», sostuvo.
Recordemos que Príncipe se presentó ante la comisión del Congreso que investiga el Caso Lava Jato y acusó al Ejecutivo de afectar la «autonomía e independencia» de los procuradores públicos, a partir de la remoción de la abogada Katherine Ampuero.