Mercedes Aráoz: “Miles de personas piden a gritos cerrar el Congreso”

16.435

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, dijo estar impresionada por la insistencia de la población para que el jefe de Estado Martín Vizcarra cierre el Parlamento Nacional.

Sin embargo, la también congresista de Peruanos por el Kambio (PPK) consideró que el Gobierno no tiene planeado realizar esta acción porque creen en las instituciones democráticas.

«Estos días estuve en Tacna y ha sido realmente impresionante (…) Pero hay un sentido patriótico que se ve en la gente que reclama que se cierre el Congreso (…). Soy parte del Parlamento y me dolió muchísimo que digan que el Congreso debe ser cerrado porque creo en las instituciones democráticas del país», señaló en diálogo con Canal N.

«Nuestro deber como congresistas de todas las bancadas es sentarnos a discutir para salir de esta mancha que se nos quiere poner porque creo que el Congreso no es corrupto», agregó.

Mercedes Aráoz aseguró que Martín Vizcarra no quiere disolver el Congreso, sino emprender una reforma actuando políticamente.

«Ayer la gente pedía a gritos que saquen a los corruptos. Eran miles y miles de personas (que querían que se cierre el Congreso). Eso es triste y creo que, como demócratas, no debemos pensar en eso. Debemos pensar que el Parlamento es el foro donde debemos resolver nuestras diferencias», acotó.

Finalmente, precisó que ha conversado con el mandatario sobre qué medidas tomarían si es que el Legislativo no colabora con las reformas y la realización del referéndum antes de que acabe el año.

«Si eso sucediera hay otras fórmulas para llegar al referéndum. Sí hemos conversado y estamos viendo desde todas las perspectivas los distintos escenarios y las diferentes herramientas constitucionales que tenemos para llegar al referéndum como la consulta popular, la recolección de firmas… Hay varias fórmulas que se están discutiendo», comentó.