Mercedes Aráoz: Nicolás Maduro tampoco entrará por Migraciones

949


No entra por ningún lado. La primera ministra Mercedes Aráoz volvió a referirse a la decisión del gobierno de retirarle la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para la VIII Cumbre de las Américas, a realizarse en Lima el próximo 13 y 14 de abril.

Desde Trujillo, la titular de la PCM indicó que cuando un mandatario pretende usar diferentes mecanismos institucionales para llevar a cabo comicios antidemocráticos, no es bienvenido a este tipo de cumbres.

“Ya en la cancillería se ha enviado una carta advirtiéndole que no lo estamos invitando a la cumbre dentro del marco de las convenciones que tenemos en la OEA, en la Declaración de Quebec”, manifestó.

“No hay permiso ni de aterrizar ni de sobrevolar el país. Tiene que cumplir las leyes de nuestro país. Nuestro país no permite que pasen por el cielo, normalmente la cancillería ya tiene sus mecanismos y ya envió la carta”, agregó.

ADVERTENCIA

En otro momento, Mercedes Aráoz adelantó que “si viniera por vuelo comercial no entra por Migraciones”.

Esto luego de las declaraciones de Maduro: “¿Me tienen miedo? ¿No me quieren ver en Lima? Me van a ver porque llueve, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar, llegaré a la Cumbre de las Américas”.

LEE TAMBIÉN