Mercedes Aráoz: “No necesitamos alianza ni pacto con Fuerza Popular”

338

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, dijo que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no necesita instaurar una alianza con Fuerza Popular, cuya bancada en el Congreso tiene la mayoría absoluta.

“No necesitamos una alianza ni pacto. Lo que necesitamos es una línea de comunicación, de trabajo, que nos permita coordinar. Nadie les obliga a asumir nuestros costos en decisiones políticas. Tampoco tenemos que obligarnos a cargar con costos políticos de ellos. Cada quien carga con sus responsabilidades”, afirmó Aráoz.

Asimismo, la también legisladora de Peruanos Por el Kambio añadió: “Nadie le quita su capacidad fiscalizadora a Fuerza Popular. Es un derecho totalmente resguardado por la Constitución y nosotros lo respetamos. Lo que queremos es un debate alturado y respetuoso, mutuamente”.

CHINCHERO

Por otra parte, al preguntarle sobre los errores que ha cometido el Gobierno, Mercedes Aráoz respondió que sí los han tenido y que en el caso del aeropuerto de Chinchero todos los implicados perdieron.

“Creo que, al final, todos hemos perdido con este tema. Es un tema en que el país se merecía la oportunidad de conocer que aquí no había ningún acto de dolo. […] Más bien lo que queríamos era corregir una falencia, un error que ya venía de antes. Y creo que no tuvimos la oportunidad o no supimos explicarlo adecuadamente”, se pronunció.

CONTRALOR

“[El contralor] ha contaminado su imagen, no solo con posturas políticas sino por las faltas que tiene”. Además, dijo que Edgar Alarcón actuó de mala fe al grabar al ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.