Mercedes Aráoz queda a cargo de la Presidencia tras viaje de Martín Vizcarra

2.631

La segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, quedará a cargo del Despacho de la Presidencia de la República durante el viaje del jefe de Estado Martín Vizcarra a la ciudad de Cobija, Bolivia para participar en el IV Gabinete Binacional.

Según la Resolución Suprema Nº 159-2018-PCM, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, Mercedes Aráoz estará a cargo del despacho presidencial el lunes 3 de setiembre.

En esa fecha, el mandatario viajará a la ciudad boliviana de Cobija, donde también se desarrollará el Encuentro Presidencial con su homólogo, Evo Morales.

Dicha resolución es refrendada por el presidente del Consejo de Ministros,César Villanueva Arévalo.

GABINETE BINACIONAL

El IV Gabinete Binacional Perú – Bolivia se llevará a cabo este lunes 3 de setiembre en la ciudad boliviana de Cobija, con participación de los presidentes Martín Vizcarra y Evo Morales.

Para el Ministerio de Relaciones Exteriores, son cuatro los beneficios puntuales de este mecanismo de diálogo:

  • Establecer un marco de trabajo permanente en las relaciones bilaterales, otorgando orden y un horizonte de trabajo anual.
  • Facilitar un adecuado seguimiento a los compromisos asumidos el año anterior.
  • Priorizar los temas de mayor relevancia para ambos países y darles el impulso político que necesitan para su implementación.
  • Fomentar la coordinación estrecha entre los sectores técnicos de cada país. (ANDINA)