Mercedes Aráoz: «Quien dirime son las Fuerzas Armadas»

857

En la última entrevista realizada a la expresidente del Consejo de Ministros Mercedes Aráoz, llevada acabo por la periodista Milagros Leiva, la economista hizo mención a la controversial fotografía del mandatario junto con los altos poderes de militares y policiales, luego del cierre del Congreso.

«Las Fuerzas Armadas no son dirimentes, pero con esa foto lo hicieron. No necesitas sacar los tanques, basta con una foto como esta. (…) Se generó un precedente que se ha vuelto a repetir porque ahora no se hacen las cosas según la Constitución, sino quien dirime son las Fuerzas Armadas», declaró Aráoz.

Por otro lado, la entrevistada comentó que pensó en el suicidio, luego de lamentar el fallecimiento autoinfligido del expresidente Alan García. «¿En algún momento de su vida usted ha estado tan triste que ha pensado en el suicidio? Sí, lo he pensado, pero, claro, tengo una responsabilidad muy grande que es mi hija, ¿no? Entonces [dije] ‘un ratito, un ratito, tú tienes una hija y hay alguien que depende de ti’, fueron las declaraciones de la exministra.