Mercedes Aráoz: “Thorne deberá dar una explicación detallada”

299

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, señaló que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, deberá dar una explicación detallada sobre el audio completo que difundió Panorama de la reunión que sostuvo con el contralor Edgar Alarcón.

“El ministro va a tener que hacer sus descargos en su momento y explicará con más detalle, no he escuchado todo el audio, pero le dice ‘lo técnicamente es esto’, más habla del proyecto de una manera técnica, no veo el famoso chantaje (a Alarcón) tan claro”, dijo Aráoz.

La también legisladora indicó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “nunca cuestiona temas de la minucia del día a día, esos son temas que tiene a su cargo los ministros”, al ser consultada sobre la mención que hizo Thorne al mandatario durante la charla que tuvo con Alarcón en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En el audio filtrado, se escucha a Thorne decirle al contralor que ya aprobó el pedido que hizo para contar con un presupuesto adicional de S/13 millones, pero que solamente faltaba “convencer al presidente”.

LO ACUSÓ DE GRABAR

Por otro lado, Mercedes Aráoz acusó al contralor de haber grabado la conversación.

“Es lamentable que haya funcionarios que puedan grabar conversaciones, lo que comprueba que el caso del contralor es grave. Editado o no, la contextualización de esa conversación puede estar fuera de un diálogo natural”, aseveró.

“Lo que me parece grave es el tema de que los actos públicos tengan que verse afectados por esta historia de tener grabaciones, porque uno puede cometer errores en un diálogo o decir algo que no fue apropiado y puede ser mal interpretado”, sentenció.