Mercedes Aráoz: “Vizcarra es inseguro y desconfiado”

1.085

Este 5 de setiembre, la ex vicepresidente Mercedes Aráoz presentará su autobiografía titulada “Meche. Motivos, causas y razones de una vida”. La revista Cosas le realizó una entrevista donde resalta algunos aspectos íntimos de su extinta relación con el mandatario Vizcarra.

“Él es una persona desconfiada (…) Definitivamente, tiene estas cosas de inseguridad y desconfianza”, mencionó Aráoz en la entrevista, cuando indicó que el presidente le había increpado que ella era quién había mandado a investigarlo. “Quién mandó a investigarlo fue el Fujimorismo” añadió.

Respecto a su fallida juramentación, mencionó: “Sí, probablemente no debió estar esa cruz, no debió haber una juramentación. Pero, si el Congreso –y yo me incluyo, aunque no voté– vota por una suspensión temporal [del presidente Vizcarra], lo que me tocaba a mí no era asumir la presidencia –como dicen–, porque yo no asumí ninguna presidencia, fue una ‘encargatura’. Es decir, sostener que haya alguien que pueda firmar documentos”.

Como se sabe, Mercedes Aráoz está fuera del ojo de la opinión pública desde hace casi 1 año (30 de setiembre del 2019, para ser exactos) y comenta que no planea postularse a ningún cargo para las elecciones del 2021, ni que tiene algún partido político; quiere recuperar su “vida personal”, añadió.