Mercédes Araoz puso en su sitio a la canciller venezolana que arremetió contra PPK

741

La Vicepresidenta de la República, Mercédes Aráoz, cuadró a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, por haber atacado verbalmente al presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

La representante del régimen de Nicolás Maduro señaló que Kuczynski debería “quitarse el traje de empresario estadounidense” y más bien atender la deuda social en su país.
Como es público, Kuczynski pidió en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana que se aborde entre los temas propuestos la crisis en Venezuela.

“Simplemente refleja mezquindad al poner etiquetas falsas, culpando a otros de la situación crítica en su país”, declaró Aráoz a Correo.

En esa línea, agregó que las palabras de Rodríguez evidencian el desinterés por solucionar los problemas que afectan a su país.

“Muestra su talante dictatorial y la falta de interés para resolver la grave situación humanitaria y de falta de respeto de los valores humanos y democráticos básicos, que es evidente en el hermano país de Venezuela”, manifestó.

Por su parte, la activista venezolana Paulina Facchín ofreció disculpas al mandatario peruano tras las declaraciones de la canciller de su país, las que calificó de “desacertadas y groseras”.

“Hay que diferenciar lo que es el gobierno de Nicolás Maduro y el sentir del pueblo venezolano. Le aseguro al Presidente (Kuczynski) que no opinamos de la misma manera y agradecemos todo el apoyo y solidaridad que está manifestando”, manifestó en diálogo con RPP.