En las últimas declaraciones brindadas por el el presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, manifestó que el controversial proyecto de ley que implica el retiro de los aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), se debatirá recién cuando lo determinen las comisiones.
«La decisión que se tomó en la Junta de Portavoces, que son los nueve voceros de los grupos parlamentarios, sobre el proyecto de la ONP era que todo proyecto debía pasar por comisión”, declaró Merino.
Así mismo, el congresista aseveró que “los presidentes de las comisiones tienen que agilizar el debate para recoger la propuesta del Ejecutivo o para ir a la insistencia. Defensa de Consumidor que ya aprobó por la insistencia, la de Trabajo no tiene dictamen, igual con Presupuesto. La de Economía aún no la pone en agenda”,
Merino comentó que no es decisión suya que aún no se haya dictaminado la mencionada ley, consideró que se trata de una confusión. “Esta equivocación hubo en la vacancia. Los voceros de los partidos son los que presentan los pedidos y el presidente del Congreso lo que hace es procesarlo”, acotó.