Merino: “No estuve en el Gobierno para forzar la muerte a la población”

"No fui un presidente usurpador ni golpista".

452

El expresidente de la República, Manuel Merino, se pronunció finalmente tras renunciar a su cargo como jefe de Estado hace una semana, a raíz de las protestas que se dieron en todo el país por la decisión del Congreso de destituir a Martín Vizcarra.

“Por todo buscan culpables; sin embargo, nadie indaga sobre las personas que han promovido y manipulado toda esta crisis donde ni siquiera importó el respeto por el derecho a la vida (…) Si di un paso al costado fue para impedir que aquellos que buscaban el caos y la violencia logren sus objetivos con más sangre”, afirmó.

Así mismo, Merino sostuvo: “No estuve en el Gobierno para forzar la muerte a la población ni tampoco para manipular las fuerzas del orden, que dan seguridad al país y hoy también se les quiere involucrar y desprestigiar. La misma policía a la que agradecíamos por estar en primera línea en la lucha contra la pandemia COVID-19, ahora es satanizada y acusada de una brutal represión incluso siendo calificados como asesinos”.

En esa misma línea, el exmandatario solicitó al Partido Morado que retire su plancha presidencial de las próximas elecciones generales en abril del 2021.

“Exhorto al presidente Francisco Sagasti y a su agrupación política, el Partido Morado, hoy partido de gobierno, el retiro de su plancha presidencial, para que de esta manera se desarrolle un proceso electoral neutral y transparente”, agregó.

“No fui un presidente usurpador ni golpista. Si di un paso al costado fue para impedir que aquellos que buscaban el caos y violencia no logren sus objetivos con más sangre”, acotó.