Merino sobre nueva vacunación de Vizcarra: “Queda confirmado que la vacuna de Sinopharm no sirve”

“Todos tenemos derecho a ser vacunados. Lo doloroso es que el Sr. Vizcarra se aproveche indebidamente y se vacune en complicidad del Sr. Sagasti”, mencionó el congresista de Acción Popular.

981

A través de su cuenta de Twitter, el congresista de Acción Popular Manuel Merino de Lama, reprochó al expresidente Martín Vizcarra por haberse vacunado nuevamente contra el coronavirus.

Todos tenemos derecho a ser vacunados. Lo doloroso es que el Sr. Vizcarra se aproveche indebidamente y se vacune en complicidad del Sr. Sagasti”, señaló.

Asimismo, Merino señaló que, con esto, queda demostrado que “no sirve” la vacuna china de Sinopharm que Vizcarra utilizó para vacunarse irregularmente en octubre pasado en el marco del denominado escándalo de ‘vacunagate’.

Queda confirmado que la vacuna de Sinopharm no sirve. Las muertes de médicos, enfermeras y policías pesarán sobre sus conciencias”, agregó.

El parlamentario también increpó al actual mandatario, Francisco Sagasti, por haber vacunado a “nuestra primera línea de defensa” con la vacuna de Sinopharm, razón por la que siguen muriendo, y por estar vacunando a los implicados en el ‘vacunagate’.

Sr. Sagasti, nuestra primera línea de defensa está muriendo por vacunarlos con Sinopharm, el ritmo de vacunación está lento y aún así usted está vacunando a todos los implicados en el ‘vacunagate’, quitándole la primera dosis a peruanos que realmente lo necesitan”, detalló.

Finalmente, Merino exigió al Ministerio de Salud la revisión de los protocolos del cronograma de vacunación, así como que el personal de salud sea nuevamente vacunado con la vacuna de Pfizer.

Exijo que se revisen todos los protocolos del cronograma de vacunación del Ministerio de Salud y EsSalud y que el personal de primera línea sea vacunado nuevamente con Pfizer. Tenemos +180mil fallecidos, no dejemos morir a nuestros héroes que día a día luchan por salvar vidas”, mencionó.