Merino trató de contactar al comandante de la Marina, según PCM

273

Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros, indicó que el presidente del Congreso de la República, Manuel Merino trató en 2 ocasiones de comunicarse con el comandante de la Marina, desde fines de agosto.

En comunicación con Cuarto Poder, según el PCM, Merino quería “hacerle una consulta sobre un evento que se iba realizar en setiembre” a Fernando Cerdán Ruiz, Almirante AP. “El presidente del Congreso (Manuel Merino de Lama), a fines de agosto, trató de tener dos reuniones con él (Fernando Cerdán Ruiz), (pero) que no se concretaron, y un tercero le dijo al comandante general de la Marina que quería hacerle una consulta referente a un evento que quería hacerlo en setiembre”, fueron las palabras de Martos.

Finalmente agregó: “Ahora que se vienen los hechos, lo llama (Manuel Merino de Lama) y conversa con él (Fernando Cerdán Ruiz) y le dice: ‘lo que vamos a hacer está dentro del marco constitucional’. Si yo sé que estoy cometiendo un acto dentro del marco constitucional, ¿por qué necesito el apoyo de las Fuerzas Armadas?”.