El pueblo alemán no olvidará nunca los «inmensos horrores» causados por los nazis en los campos de la muerte, aseveró la mañana de hoy la canciller, Angela Merkel, en una ceremonia para conmemorar el 70° aniversario de la liberación del campo de concentración de Dachau, muy cerca de la ciudad Múnich.
Con un discurso muy conmovedor y con la presencia de 120 sobrevivientes de 20 naciones y seis soldados estadounidenses que ayudaron a liberar el campo, Merkel señaló que Dachau y otros campos de la muerte liberados hacia el ocaso de la Segunda Guerra Mundial se mantienen como recordatorios eternos de la barbarie perpetrada por el régimen nazi.
«Hubo horrores inmensos en todas partes», señaló Merkel, quien el año 2013 se convirtió en la primera lideresa alemana que visita Dachau. «Todos ellos nos advierten que nunca olvidemos. No, nunca olvidaremos. No olvidaremos por el bien de las víctimas, por nuestro bien y por el de las generaciones futuras» ratificó la canciller, científica de profesión.