Mesías Guevara: Actitud de congresistas de Acción Popular no representa el sentimiento de la militancia a nivel nacional

2.379

Marca distancia. El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, aseguró que la opinión de los congresistas de la bancada no representa el pensamiento ni las convicciones de la militancia o dirigencia de todo el país.

Esto luego de las declaraciones de Víctor Andrés García Belaunde, quien manifestó que el mensaje a la Nación del jefe de Estado Martín Vizcarra fue un discurso lleno de “fantasías y falsedades”.

Incluso, comentó que la cuestión de confianza no procedería al tratarse de un “nuevo gobierno” y que la ciudadanía no votó por el mandatario.

“La actitud de los congresistas de la bancada de Acción Popular no representa el sentimiento de la militancia a nivel nacional, no representa el sentimiento de la dirigencia nacional en el caso del Comité Político que yo presido”, refirió en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es una posición, una postura eminentemente personal, en la que los cuatro o cinco congresistas — incluyendo la congresista fujimorista que ha sido incorporada por intereses personales y subalternos, intereses de bancada— no representa el interés del partido, de la dirigencia y de la República. Lo que haga la bancada de Acción Popular es una acción eminentemente de este grupo y no del glorioso e histórico partido Acción Popular”, añadió.

Por otro lado, Mesías Guevara reiteró su férreo respaldo al gobierno de Martín Vizcarra así como a los proyectos de reforma política presentados en el Palacio Legislativo. En ese sentido, consideró que el Perú requiere cambios profundos.

“Se requiere una profunda reforma y una modernización del Estado en su conjunto. Incluso hay voces que van más allá de esta cuestión de confianza o de las reformas -entre las que me incluyo- que podríamos pensar incluso de convocar a una Asamblea Constituye para llegar al bicentenario con un nuevo contrato social”, apuntó.