Mesías Guevara lanza advertencia a Víctor Andrés García Belaunde

6.541

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, se refirió la posibilidad de que el congresista Víctor Andrés García Belaunde estaría en conversaciones para entablar una alianza con Fuerza Popular a fin de encabezar una de las listas para las elecciones de la próxima Mesa Directiva del Palacio Legislativo.

“Yo nunca he aceptado alianzas con el fujimorismo. Yo la verdad que siempre he tenido una posición distante del fujimorismo y del propio alanismo porque no representan un sentimiento nacional, no representan lo que es una voluntad de cambio en nuestro país”, señaló en el programa No Hay Derecho, trasmitido por Ideeleradio.

“Si el congresista Víctor Andrés García Belaunde aceptaría llegar a la Presidencia con el apoyo aupado del fujimorismo y alanismo, yo creo que sería un gravísimo error que él estaría cometiendo. Y por supuesto de manera personal e individual rechazo categóricamente esa posibilidad”, advirtió.

Mesías Guevara, en ese marco, aseguró que el mencionado parlamentario está actuando “por sus intereses” y no respetando los lineamientos de la agrupación política.

“No me extraña que eso podría ocurrir, porque una de las aspiraciones de Víctor Andrés García Belaunde ha sido ser presidente del Congreso. Claro que cada quien tiene sus propias aspiraciones y deseos, pero el costo sería altísimo. Para el mismo y para el propio partido. Nosotros definitivamente deslindaríamos públicamente”, subrayó.

VIDEO

LEE TAMBIÉN