Fue tanta gente que no cupo en el icónico Estadio Azteca, con capacidad para 100.000 personas. Otros cientos de miles siguieron la transmisión por internet y fue tendencia mundial como AMLOFEST.
El cierre de campaña el pasado miércoles de Andrés Manuel López Obrador, AMLO, el candidato puntero a la presidencia de México según todas las encuestas, fue espectacular y muy emotivo. Miles de personas coreaban: «Es un honor estar con Obrador». Su discurso se parecía a un discurso de toma de posesión.
«Nuestro gobierno respetará a todos, pero dará preferencia a los pobres. Lo haremos como siempre, por convicción, pero también porque en una sociedad desigual como la nuestra es casi imposible conseguir la paz sin que haya justicia y bienestar», dijo.
Este es su tercer intento por llegar a la presidencia y las encuestas dicen que lo más probable es que esta vez lo logre. Las últimas mediciones que salieron antes de la «veda electoral», un silencio de 3 días, le dan entre 14 y 32 puntos porcentuales de ventaja sobre su más cercano contendiente.
(Fuente: BBC)