La empresa Mercado Libre, dedicada a transacciones entre usuarios a través de internet, anunció que abrirá dos centros de distribución en el país azteca, para lo cual planea invertir $100 millones de dólares en la construcción de ambos espacios.
Las instalaciones tendrán una superficie total de 130 mil metros cuadrados y que a su vez generarán 300 mil nuevos empleos en México.
“Los centros de distribución ayudarán a la compañía a acelerar los tiempos de entrega, lo cual es esencial para el atractivo del comercio electrónico”, declaró Ignacio Caride, director general de la firma en México.
El e-commerce representa el 3% de las ventas generadas en territorio mexicano, por lo que el potencial del crecimiento es enorme.
“Para seguir democratizando el comercio electrónico es necesario soportar el crecimiento con soluciones logísticas innovadoras que ayuden a conectar todos los puntos del país en el menor tiempo posible”, detalló la empresa.
Los principales operadores de comercio en línea en México que incluyen a Mercado Libre, son Amazon, Wal-Mart de México y la entrada más reciente del distribuidor de electrodomésticos y de servicios financieros, Elektra.
MÁS EN NEGOCIOS
-
Movistar lanza Movistar Series, el nuevo canal de contenidos en español para Latinoamérica
-
Spotify implementa nuevo recurso en 3D para publicidad sonora
-
Gloria, Nestlé y Laive apelan multa de más de S/17 millones impuesta por Indecopi
-
Convocan a start-ups peruanas para desarrollar soluciones para minería y metalurgia
-
L’Oréal es nombrada como una de las empresas más éticas del mundo