Michael Jackson: Los 57 años del Rey del Pop

734

Miles de fanáticos alrededor del mundo conmemoran hoy el cumpleaños N° 57 de Michel Jackson. El intérprete de grandes éxitos como “Billie Jean”, “Smooth Criminal”, “Beat it” entre otros, nació un 29 de agosto de 1958 en Garay, Indiana, Estados Unidos.

Conocido como el “Rey del Pop”, Jackson inició su carrera artística a mediados de 1960 a lado de algunos de sus hermanos en la banda The Jackson 5. En 1971, inició su carrera como solista, llegando a ser su álbum “Thriller” en 1982 el disco más vendido de la historia musical.

Michael Jackson fue el artista musical más joven premiado de la historia, con más de 80 récords de distintos motivos y  15 premios Grammy. Murió el 25 de junio de 2009 y a seis años de su fallecimiento sigue teniendo fans que escuchan su legado musical.

Este año, Venecia (Italia) celebrará el “Día  de Michel Jackson 2015” con diversas actividades musicales, exposiciones de arte y más. Otros de los lugares que celebrará el onomástico del Rey del Pop será el panteón Forest Lawn Memorail Park en Hollywood Hills, en California, donde yacen los restos del artista.


Aquí te dejamos algunas de las canciones más célebres del Rey del Pop: