Michelle Bachelet pide calmar las aguas con Perú

261

La presidenta de Chile pidió a su canciller y al Ministro del Interior abordar con serenidad y firmeza la problemática limítrofe que se mantiene con nuestro país. Después de una hora de reunión con su equipo de trabajo, Heraldo Muñoz señaló que su “integridad territorial será salvaguardada”.

Luego de la diferencia de ideas que tuvieron ambos países, Ollanta Humala decidió crear el distrito La Yarada-Los Palos. Sin embargo, esto provocó u impasse diplomático y las autoridades se enviaron cartas referidas a la situación incómoda.

 

El ministro del interior , Jorge Burgos se refirió al tema:”Quiero reiterar una cuestión que he dicho varias veces (…) nuestros límites están lo suficientemente resguardados desde el punto de vista del resguardo del orden público, de Carabineros de Chile”, dijo a los medios de prensa.

Por otra parte, , en la región fronteriza de Arica y Parinacota, se reunirán las comisiones de Infraestructura y de Relaciones Internacionales para debatir sobre el pedido de uno de los integrantes del consejo que acompaña a Bachelet: colocar un cerco perimétrico en el Hito Nº1.