Miembro del GEIN: «Pareciera que algunos medios le hacen apología a Maritza Garrido Lecca»

956

Esta semana, Diario Lucidez publicará una reveladora entrevista realizada al Héroe de la Democracia, Guillermo Bonilla, quien fuera miembro del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN). En esta oportunidad, compartimos un breve extracto de lo que dijo respecto a la pronta liberación de Maritza Garrido Lecca, apodada la «guardiana de Abimael Guzmán».

Bonilla no se reservó las críticas hacia los medios de comunciación que, según él, han «ensalzado» la figura de la terrorista que saldrá en libertad el próximo 11 de setiembre. Así, acusó a alguna prensa de incurrir en «apología» a la figura de la senderista.

«(Maritza) va a salir liberada pronto, pero lo veo en las páginas de los periódicos como «wow», ¡qué tal mujer para resistir tanto y seguir pensando lo mismo!. Más bien (pareciera) que le hacen apología, ¿no?», dijo Bonilla.

En este sentido, indicó que los medios deberían analizar bien «cómo lo enfocamos porque al final terminamos haciéndole apología. Enfatizamos ese echo como alguien, pues, que tiene su mérito, que sigue a pesar de todo, a pesar de 25 años, sigue pensando lo smimo y los seguidores (de Movadef-Sendero Luminoso) pueden empezar a decir «quiero seguirla»».

«La ensalzamos demasiado, le sacan fotos, y fotos y fotos; y la hacen ver como si fuera una mujer dulce», puntualizó.

Como es sabido, Maritza Garrido Lecca saldría en libertad el próximo 11 de setiembre, tras 25 de haber cumplido pena en el penal de mujeres de Chorrillos, por el delito de terrorismo.  Ella cayó un 12 de setiembre de 1992, junto a Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre, quienes vivían en su casa en el distrito de Surquillo.

¡No se pierda la exclusiva entrevista que publicaremos esta semana!