Miembros del despacho del fiscal Pérez allanan inmueble de playa Los Cocos de Roxanne Cheesman

785

Esta mañana, miembros del despacho del fiscal José Domingo Pérez allanan el inmueble de playa ubicada en Los Cosos propiedad de Roxanne Cheesman, pareja del fallecido expresidente Alan García.

La medida fue previamente aprobada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Esto se da luego de que el exsecretario presidencial, Luis Nava, diera su declaración al Ministerio Público. Según su testimonio García Pérez recibió dinero de Odebrecht tanto en campaña como durante su paso por la presidencia.

Con este dinero, el expresidente habría comprado propiedades como la casa de playa en Los Cocos y los estudios de sus hijos. No obstante, la familia del exlíder aprista ha negado estas versiones.

“La casa de playa Los Cocos es de mi entera propiedad, la adquirí en 2008 a un valor de US$ 120 mil con recursos 100% personales. La operación de compra venta se dio de acuerdo a ley, de manera transparente y está adecuadamente refrendada por diversos documentos”, sostuvo Cheesman en un comunicado emitido la semana pasada luego de las revelaciones de Nava.