«Migración venezolana sobrepasa la capacidad laboral del Perú», afirma Aráoz

862

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, se refirió a la presencia de ciudadanos venezolanos en el Perú y los cambios con relación a la política migratoria impulsada desde el Ejecutivo.

En declaraciones a Reuters desde Ginebra en el marco de as sesiones inaugurales de la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo, la también congresista oficialista señaló que esta migración ha causado que se supere la capacidad laboral del país y que por ello es importante tomar medidas al respecto.

“Ciertamente hay mucha gente (venezolana) preparada que ojalá pudiéramos colocar adecuadamente, pero no hay espacios para ello […] debemos tener prudencia para el ingreso de personas para preservar la tranquilidad social”, dijo.

Con relación a la medida dada por el presidente de la República de empezar a pedir visa y pasaporte para todo aquel ciudadano venezolano que desee entrar al Perú, Aráoz dijo que es una medida necesaria para mantener un mejor control de las personas que ingresan.

Se trata de mantener un ritmo de ingreso más ponderado […] El último año fueron más de 300.000 los venezolanos que llegaron a Perú, es una carga que duplica nuestra capacidad de ofrecer empleos y servicios.”, agregó.