Migraciones anunció el fin del sistema de citas a partir de junio

El Superintendente Nacional de Migraciones aseguró que, a partir de junio, se retomará “una normalidad en donde cualquier ciudadano que venga a Migraciones obtendrá el pasaporte en el mismo día“.

1.097

El Superintendente Nacional de Migraciones, Jorge Fernández Campos, anunció que a partir de junio se eliminará el sistema de citas para que los ciudadanos realicen el trámite de obtención del pasaporte electrónico.

“Desde Migraciones podemos garantizar a los usuarios que en junio se acabará el cuestionado sistema de citas. Cualquier ciudadano podrá ejercer su derecho constitucional a obtener un pasaporte para garantizar su movilidad internacional”, precisó.

Luego de los problemas registrados la semana pasada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el funcionario señaló que ahora se vienen obteniendo los pasaportes gracias a la colaboración del proveedor, que entrega los lotes de manera anticipada a la fecha pactada en el contrato.

“Con esto estamos regularizando la atención, y dentro de poco eliminaremos el sistema de citas”, aseguró.

“Vamos a retornar a una normalidad en donde cualquier ciudadano que venga a Migraciones obtendrá el pasaporte en el mismo día, como era antes”, añadió.

Por otro lado, Fernández Campos pidió a la ciudadanía mantener la calma y acudir por ahora a las sedes de Migraciones en caso tengan que viajar con 48 horas o 24 horas de anticipación.

Asimismo, el funcionario denunció la existencia de una mafia dedicada a la venta de colas y pasajes fraudulentos para obtener los pasaportes en el actual contexto.

Cabe precisar que el funcionario ya había adelantado esta medida en una entrevista concedida a Exitosa el 13 de abril del presente año: “A partir de junio queremos eliminar este nefasto sistema de citas implantado en 2016. Para eso, estamos con la ayuda del proveedor, que nos está entregando de manera anticipada los pasaportes”.