Miguel Díaz-Canel es elegido como nuevo presidente de Cuba

183


Miguel Díaz-Canel, quien se desempeñaba como primer vicepresidente, asumió esta mañana como nuevo presidente de Cuba. De esta manera se termina la era de los hermanos Castro en el poder de la isla.

Según medios oficiales cubanos, el hasta ahora primer vicepresidente del país fue ratificado con el 99,83% de los votos de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento unicameral).

“Miguel Mario Díaz- Canel, de 57 años, fue electo Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de la República de Cuba por la recién constituida Asamblea Nacional del Poder Popular en su Novena Legislatura, que sesiona desde este miércoles en el Palacio de Convenciones de La Habana”, informó el blog oficialista Cubadebate.

Al conocerse el resultado, los diputados cubanos brindaron un aplauso al nuevo presidente quien fue felicitado con un apretón de manos y un abrazo por el mandatario saliente, Raúl Castro, según se pudo ver en la televisión estatal minutos después de que agencias oficiales divulgaran los datos.

“El mandato dado por el pueblo a esta legislatura es dar continuidad a la revolución cubana en un momento histórico crucial, que estará marcado por todo lo que debemos avanzar en la actualización del modelo económico”, ha añadido Díaz-Canel.

(Fuente: El País)

LEE TAMBIÉN