Miguel Torres admite: “Estoy involucrado al 100% con las cooperativas”

371


El parlamentario de Fuerza Popular, Miguel Torres, salió a dar la cara frente a las acusaciones de conflicto de intereses luego de que se revelara que su familia tiene como clientes a una serie de cooperativas de ahorro y crédito.

“Se ha deslizado la idea, de que tengo un especial interés porque el Estudio de Abogados – al que ya no pertenezco – pero que es de mis hermanos y mis padres ha brindado servicios a Cooperativas. Primero, eso no es un descubrimiento ya que si ustedes revisan los archivos, desde el primer momento que se empezó a tocar este tema, señalé que yo he trabajado toda mi vida con Cooperativas, incluso mi padre ha sido coautor de la ley de Cooperativas, es decir, estoy involucrado al 100%”, afirmó en diálogo con RPP Noticias.

RELACIONADO 4 pruebas del nexo entre el fujimorismo y cooperativas

Asimismo, señaló que se debe tener “cuidado” al tratar estos temas. “Cuando me indican que no puedo legislar o no puedo debatir respecto de temas que mis hermanas y familiares tengan clientes, entonces si estoy en problemas porque mejor dejó mi curul, ya que de donde yo vengo es de un Estudio de Abogados que veía todas las áreas del derecho. No tiene sentido de que me abstenga”, consideró.

“NO TENGO IMPEDIMENTO”

Por ello, enfatizó que no tiene ningún impedimento para legislar sobre las cooperativas. Miguel Torres, finalmente, dijo estar a favor de que estas sean supervisadas pero no por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

“La propuesta de congresista Letona es válida y habrá que analizarla. Estoy contento porque se ha avanzando ya que, por primera vez, hay unanimidad de que las Cooperativas sean supervisadas”, argumentó.

LEE TAMBIÉN