Miguel Torres afirma que lo más probable es que apoyen la vacancia presidencial

1.104


El congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, sostuvo que la posibilidad de que apoyen una nueva moción de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski es alta. Expresó que las imputaciones que pesan sobre el presidente son graves y que no ha logrado cambiar esta situación.

«Teniendo en cuenta que nada ha cambiado y que se suman elementos bastante más complicados para el presidente, veo muy difícil que no apoyemos una vacancia. Y esta no sería a una fórmula presidencial, sino al presidente. Si él tiene que dejar el cargo, pues el primer vicepresidente tiene que asumirlo», dijo Torres en diálogo con El Comercio.

«No sucedió algo para decir: nos hubiésemos excedido al vacarlo. Al contrario, las cosas que vemos cada fin de semana decantan en una situación más complicada para el presidente», agregó.

La salida de Kenji

En otro momento se refirió a la renuncia en bloque de la ‘Facción Kenjista’ de la bancada y no descartó que se pueda expulsar al hijo de Alberto Fujimori del partido Fuerza Popular.

«Si una persona no quiere debatir o compartir ideas, no la podemos obligar. Y si no quieren estar dentro de Fuerza Popular, tampoco podemos obligarlos. Hicimos todo lo posible para mantener unida a la bancada. Podría (ameritar una expulsión), tranquilamente», manifestó.

«A uno le apena que sus compañeros se alejen de la convicción con la que entraron. Lo que les recomiendo es que analicen su posición, porque han decidido blindar y apañar al presidente de la República. Decidieron ser los escuderos del presidente», sostuvo.

LEE TAMBIÉN