Miguel Torres: Confesión de Jorge Yoshiyama “no toca” a Keiko Fujimori

2.097

El parlamentario de Fuerza Popular, Miguel Torres, aseguró que el testimonio de Jorge Yoshiyama ante el Ministerio Público sobre los presuntos aportes falsos no perjudica a su lideresa Keiko Fujimori.

“Entiendo que la declaración que ha tenido Jorge Yoshiyama en nada toca a la presidenta del partido Fuerza Popular. En todo caso, esperaremos pacientemente que se desarrolle el proceso”, dijo en diálogo con los medios de comunicación.

En ese sentido, mencionó que se debe corroborar las declaraciones del sobrino del exsecretario general fujimorista Jaime Yoshiyama.

Fue el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez quien dio a conocer la decisión del imputado durante la audiencia en la que se evalúa la prisión preventiva para personas vinculadas al partido naranja.

Miguel Torres resaltó que una cosa es lo manifestado por Yoshiyama y otra “lo que quieras escuchar” por parte de la Fiscalía de la Nación.

“He conversado directamente con Keiko Fujimori, quien me ha asegurado que ella no ha tenido participación alguna (…) No existe absolutamente nada que me haga pensar que ella se encuentre involucrada en presunto ‘pitufeo’ como lo están denominando”, afirmó.

“Y si es que existiera algún tipo de responsable, pues evidentemente se aplique la ley que corresponde”, agregó.

Como lo informamos, Jorge Yoshiyama aceptó que recibió el encargo de su tío Jaime Yoshiyama Tanaka para buscar aportantes falsos que aparenten tener solvencia económica con el fin de simular contribuciones a la agrupación encabezada por Fujimori Higuchi.