Miguel Torres criticó a Gilbert Violeta por filtrar resolución del Tribunal Constitucional

624

El congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, criticó al legislador oficialista Gilbert Violeta por adelantarse y difundir una imagen del fallo del Tribunal Constitucional que declara fundada “en parte” la demanda de inconstitucionalidad contra la ley antitránsfugas.

“Quiero pensar que esto se trata de una broma del congresista Violeta, porque me parecería inaudito que un congresista del oficialismo, del gobierno, tenga acceso a una sentencia antes de que esta sea pública. Esto me lleva a pensar de manera muy extraña”, señaló.

Torres tildó a Violeta de convertirse en “la oficina de prensa” del TC luego de haber compartido la resolución. En esa línea, le ha pedido que explique cómo obtuvo dicho documento porque, sino “va a tener que responder muchísimo por esta filtración de información”.

Para el parlamentario naranja, Gilbert Violeta “ha vulnerado el principio de separación de poderes”. Agregó que esta publicación se trataría de un “exabrupto de felicidad” por parte del congresista, debido a que, al parecer, los miembros de la bancada oficialista “desearían separarse”.

Su colega de bancada, Úrsula Letona, también se cuestionó y declaró sorprendida tras haberse enterado de la resolución del Tribunal Constitucional a través del Twitter de Gilbert Violeta.

“De repente él quiere salir (de su bancada) debido a las pugnas internas de Peruanos por el Kambio y ve en esta sentencia la oportunidad”, dijo.