Miguel Torres: «Mentir es inmoral, pero más inmoral es culpar a un socio»

1.208

El congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, criticó duramente al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, durante el debate en el Congreso, tras lo que fue su intervención y la de su abogado en el marco del proceso de vacancia que afronta.

El fujimorista recordó las mentiras dichas por el jefe de Estado y lo catalogó de inmoral. En el debate del pleno del parlamento, Torres sostuvo lo siguiente:

«El presidente mintió ante la prensa, mintió ante el Congreso, mintió ante la población. Permanentemente, en reiteradas oportunidades. Mentir es inmoral, pero es más inmoral culpar a un socio, a un amigo, para eludir la responsabilidad», expresó.

“Es nuestro deber constitucional decidir sin dudas y temores apartar a Pedro Pablo Kuczynski del cargo de Presidente de la República porque estamos convencidos de que incurrió en la causal de incapacidad moral permanente”, dijo. Según Torres, la incapacidad moral de PPK se comprobó al mentir reiteradamente sobre sus vínculos con la empresa Odebrecht. “Mentir y ocultar información sobre los vínculos por conveniencia es un acto inmoral”.

De igual forma manifestó que, dado que las mentiras han sido permanentes, sí está justificado el pedido de vacancia. Como se sabe, se necesitan 87 votos para que se proceda con la vacancia.

LEE TAMBIÉN