Miguel Torres pide celeridad al TC en acción competencial interpuesta por Olaechea

371

El integrante de la Comisión Permanente, Miguel Torres, se dirigió a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) para pedirles celeridad ante la acción competencial interpuesta por el presidente de la CP, Pedro Olaechea.

Torres invocó al Tribunal Constitucional no solo para que vea la admisibilidad y la procedencia del recurso legal, “sino que seamos lo más céleres posibles para poder definir el fondo del asunto”.

Asimismo, exhortó a que el fallo del TC no se dé después de las elecciones convocadas por el Gobierno del mandatario Martín Vizcarra.

“Entiendo de que en casos extremos como los que estamos viviendo, no solamente por un tema de defensa de la institucionalidad, sino también por un tema de estabilidad de la economía del país y de su seguridad jurídica, deberíamos encontrar las formas legales para poder contar con un pronunciamiento lo más pronto posible”, manifestó.

“La demanda competencial ha sido una forma democrática, una forma madura de decir: no estamos de acuerdo con esto” (…) (Creo que) se está vulnerando la Constitución y no nos encerramos en el tema, sino que recurrimos a quien es el intérprete y mayor defensor de la Constitución, que es el TC”, añadió.