Miguel Torres presenta proyecto para que adultos mayores puedan cumplir arresto domiciliario

2.395

El congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, presentó una incitativa legislativa para que los reos mayores puedan cumplir arresto domiciliario.

Esto se da pocos días después de que el líder histórico del fujimorismo, Alberto Fujimori, retornara a prisión luego que el Poder Judicial anulara el indulto humanitario que se le otorgó en diciembre del 2017 por motivos de salud.

Esa iniciativa deberá ser debatida por el pleno del Congreso antes de ser aprobada. Luego de ser aprobada con votos fujimoristas en la Comisión de Justicia.

Este proyecto de Ley especifica que podrán acogerse a este beneficio los reos mayores de 70 años “cuyas condiciones carcelarias puedan colocar en riesgo su vida, salud e integridad, así como padecer trastornos mentales crónicos irreversibles y degenerativos o tener alguna discapacidad física permanente que afecte sensiblemente su capacidad de desplazamiento”, se lee en el documento.

“Puede ser observado y regresar a la Comisión (Justicia) para un mayor análisis. Ya decidirá Salaverry si es que considera pertinente que se discuta en el pleno del próximo jueves”, dijo el congresista a Correo.