Miguel Torres: “Vamos a revertir esta situación y lograr que el Perú no caiga en un gobierno comunista”

El excongresista e integrante del equipo técnico de Fuerza Popular también rechazó la posibilidad de que un candidato se autoproclame presidente.

1.537

En declaraciones a la prensa desde el exterior de la residencia de Keiko Fujimori, el excongresista e integrante técnico de Fuerza Popular, Miguel Torres, rechazó la posibilidad de que un candidato se autoproclame ganador de las elecciones.

Torres agregó que tampoco pueden proclamar a un ganador “personas externas o excandidatos”, pues esa decisión le compete solo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Un candidato no se puede autoproclamar [presidente]. Tampoco puede ser que personas externas o excandidatos señalen que una persona ha sido la ganadora como si esta persona fuera el JNE. Creo que hay que llamar a la responsabilidad a cada uno de los actores políticos para que sus pronunciamientos estén dentro del cauce legal”, explicó.

Asimismo, expresó su confianza en revertir los resultados electorales disponibles hasta el momento, que le otorgan una ligera ventaja a Pedro Castillo al 100% de actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Nosotros estamos convencidos de que, ya sea en los Jurados Especiales Electorales o en el Jurado Nacional de Elecciones, vamos a revertir esta situación y vamos a lograr que el Perú no caiga en un gobierno comunista”, mencionó.

Cabe recordar que la noche de ayer, y a través de su cuenta de Twitter, Castillo se autoproclamó “Presidente electo de la República del Perú” para el periodo 2021-2026.