Miguel Vega Alvear: “No existe ni una sola investigación judicial ni fiscal que me mencione”
El abogado y miembro del equipo de campaña de Hernando de Soto respondió a las críticas de otras candidaturas, que lo acusan de ser cercano a la constructora brasileña Odebrecht.
A través de una declaración difundida en sus redes sociales, el abogado y miembro del equipo de campaña de Hernando de Soto, Miguel Vega Alvear, respondió a los críticos de otros partidos, que lo vincularon con la constructora brasileña Odebrecht.
“Hoy, la competencia electoral ha llevado a algunos candidatos a ocuparse más del rival que de sus propias propuestas. En ese juego de quién hace más daño, en que los asesores y los medios tienen tanto que ver, un candidato, en su afán de perjudicar a Hernando de Soto, hace referencia a mi persona como alguien relacionado con la corrupción que envuelve a la empresa Odebrecht”, señaló.
Al respecto, precisó que no cuenta con ninguna investigación en su contra, sea judicial o fiscal.
“No existe ni una sola investigación judicial ni fiscal que me mencione, ni que aluda a mi persona o a personas ligadas a mí”, acotó.
Asimismo, Vega Alvear reconoció que ha trabajado promocionando la inversión de empresas brasileñas en el país, y que algunas de estas han operado de modo ilegal, pero recalcó que esto no desmerece al resto de empresas que han operado conforme a ley.
“El hecho de que algunas empresas hayan vulnerado la confianza de los peruanos y cayeran en prácticas prohibidas, merece que respondan ante la ley y paguen por sus delitos, pero no se debe descalificar al resto de empresas brasileñas, ni a los cientos o miles de peruanos que buscamos una integración latinoamericana que traiga trabajo y bienestar para nuestra gente”, detalló.
Mi declaración ante las infamias dadas por contrincantes que no les importa mellar mi honor y el de Hernando de Soto, por fines netamente electorales.#avanzapais #HernandoPresidente #HernandoDeSoto@HDeSotoPeru @AvanzaPaisOf @coliv222 @AlejandroCavero @adrianatudelag @xafu pic.twitter.com/UdsfTA7BeK
— Miveal (@MVegaAlvear) April 7, 2021