Miguel Vega Alvear: “No existe ni una sola investigación judicial ni fiscal que me mencione”

El abogado y miembro del equipo de campaña de Hernando de Soto respondió a las críticas de otras candidaturas, que lo acusan de ser cercano a la constructora brasileña Odebrecht.

575

A través de una declaración difundida en sus redes sociales, el abogado y miembro del equipo de campaña de Hernando de Soto, Miguel Vega Alvear, respondió a los críticos de otros partidos, que lo vincularon con la constructora brasileña Odebrecht.

Hoy, la competencia electoral ha llevado a algunos candidatos a ocuparse más del rival que de sus propias propuestas. En ese juego de quién hace más daño, en que los asesores y los medios tienen tanto que ver, un candidato, en su afán de perjudicar a Hernando de Soto, hace referencia a mi persona como alguien relacionado con la corrupción que envuelve a la empresa Odebrecht”, señaló.

Al respecto, precisó que no cuenta con ninguna investigación en su contra, sea judicial o fiscal.

No existe ni una sola investigación judicial ni fiscal que me mencione, ni que aluda a mi persona o a personas ligadas a mí”, acotó.

Asimismo, Vega Alvear reconoció que ha trabajado promocionando la inversión de empresas brasileñas en el país, y que algunas de estas han operado de modo ilegal, pero recalcó que esto no desmerece al resto de empresas que han operado conforme a ley.

El hecho de que algunas empresas hayan vulnerado la confianza de los peruanos y cayeran en prácticas prohibidas, merece que respondan ante la ley y paguen por sus delitos, pero no se debe descalificar al resto de empresas brasileñas, ni a los cientos o miles de peruanos que buscamos una integración latinoamericana que traiga trabajo y bienestar para nuestra gente”, detalló.