Mijael Garrido Lecca en contra de reducir salario congresal: “Estoy endeudado”

1.989

El exconductor de televisión, Mijael Garrido Lecca, manifestó su total rechazo a una posible reducción de los salarios de los congresistas como se plantea desde algunas agrupaciones políticas que participan en la contienda electoral de cada a los comicios de este 26 de enero.

Así lo contó en un reportaje emitido por Panorama, donde debatió públicamente con el candidato del Partido Morado, Alberto de Belaunde.

“Les pongo un caso. Estoy endeudado, tengo 30 años, no he heredado ni un centavo y tengo que pagar 18 años de crédito hipotecario. Con 3 500 soles no puedo solventar ser congresista. Estoy siendo sincero. Lo que voy a hacer es ganarme el sueldo trabajando desde la madrugada hasta que termine el día”, señaló.

Como respuesta, una ciudadana que se encontraba en el lugar se dirigió a Mijael Garrido Lecca para señalarle que no está pensando en cómo vive la población peruana.

“Mira qué lindo. Yo también voy a ser congresista. Qué chistoso eres. Quiere decir que tú vas a entrar (al Parlamento) para pagar tus deudas ¿y nosotros, que solamente ganamos 1 200 soles? Tenemos que pagar nuestras deudas honorariamente”, lo increparon.

VIDEO