El presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Ángel Torres, ha señalado que no será un «mero capricho» si es que el Parlamento no otorga todas las facultades legislativas al Ejecutivo.
«[Pero] los congresistas, de manera justificada, le hicieron entender que no somos una mesa de partes, que estamos analizando los temas, y que si tenemos a bien no entregar una facultad, no es por un mero capricho: es porque consideramos que se podría estar vulnerando alguna disposición o que se podría estar sacrificando algún desarrollo legislativo que pueda ser mejor efectuado en el Congreso», declaró Torres a la prensa.
El fujimorista advirtió que podrían haber «vación» en algunas de las facultades legislativas solicitadas por el Ejecutivo.
«Tengan por seguro que lo que tratamos es entregar las facultades, en caso así lo decidamos, pero cuidando que no existan vacíos que puedan perjudicar a los ciudadanos», comentó en otro momento.
Torres confía que para la sesión del próximo martes de la comisión esté listo el predictamen del tema.
«Esperemos que se convierta en un dictamen definitivo el martes, cuando sesionemos y lo pongamos en debate, para así hacer el esfuerzo y lograr que el próximo jueves el pleno debata y tome una decisión definitiva al respecto», señaló.