Milagros Leiva y Daniel Salaverry tuvieron una agitada discusión en vivo

1.570

El congresista y vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, brindó una agitada entrevista para la periodista Milagros Leiva, en canal 9. Y es que la conductora no dejó de increparle que el partido Fuerza Popular “no es demócrata”.

En un momento del diálogo, la entrevistadora tildó de “golpistas” a los fujimoristas y le increpó al legislador no ser un demócrata. Por otro lado, el fujimorista le reclamó que no le permite argumentar porque todo el tiempo lo está interrumpiendo.

A continuación, una breve transcripción del candente intercambio de palabras.

Milagros Leiva (ML)
Daniel Salaverry (DS)

ML: A mi no me digan que son demócratas…
DS: A mi me parece interesante tu comentario porque por un lado ensalzas la imagen de Kenji Fujimori…
ML: ¿Y keiko?
DS: Keiko ha tenido la inteligencia de crear un partido, de convocar a nuevos cuadros, de entender que hay que fortalecer la institucionalidad, apostar por los partidos políticos.
ML: …El jefe del partido es golpista…
DS: ¿A sí? No te creo. ¿has hecho estudio, un análisis?
ML: No, he hecho un análisis de historia…El fujimorismo tenía para quedarse 25 años… acuérdate de los vladivideos. Ustedes existen porque existe Alberto Fujimori.
DS: El comité ejecitivo de Fuerza Popular está integrado por gente que no ha estado en el gobierno de los 90.

Pese a ello, el vocero de Fuerza Popular recalcó que su bancada otorgó el voto de confianza a todos los gabinetes. A ello, la periodista le contestó “¿porque si el Peru estaba por encima de todo, Keiko Fujimori. cuando ganó Kuczynski, no dijo “señor Kuczynski ha ganado, trabajemos por el Perú”?

El vocero naranja reclamó a la periodista que primero le dijo ser objetivo y después lo califica como un “experto en marear a la gente”.

ML: ¿En qué contexto lo dice Barata (sus declaraciones)?
DS: Lo está entrevistando el fiscal
ML: ¿En qué contexto, Daniel?
DS: No sé en qué contexto quieres que te diga
ML: Ah bueno, yo les voy a aclarar porque el señor Daniel Salaverry es expertos en marear a la gente
DS: Milagros no me insultes, pues, como vas a decir que soy experto
ML: Eres experto, pues, daniel. Tú, Becerril, Letona…
DS: Hace unos minutos me acabas de decir “que bueno, lo felicito que esté siendo objetivo”.
ML: Es mentira, pues. Si ustedes hubieran sido verdaderos demócratas cuando entró PPK a Palacio, no lo fueron fue electo
DS: Más allá de los gestos, la democracia se demuestra con hechos. ¿El voto de confianza no te parece demócrata? A su primera, gabinete, Milagros, le dimos el voto de confianza. Primero  me dices que no somos demócratas y luego no me dejas responder.