Miles participarán en este «Apagón por la Memoria»

1.404

Una campaña para defender la paz es lo que busca promover un grupo de ciudadanos, quienes recientemente crearon un evento en las redes sociales con el propósito de comprometer a miles de personas a manifestarse en contra del terrorismo y sus colectivos que hoy en día tienen presencia en el escenario político.

El próximo 12 de setiembre, fecha en que se conmemora la captura de Abimael Guzmán, miles de peruanos apagarán las luces de sus hogares y, a oscuras, capturarán una fotografía junto a una vela encendida. «Enciende una vela y tómate una foto con un cartel que contenga algún mensaje que demuestre que no nos olvidamos y que no permitiremos que este grupo de sanguinarios vuelva a causar terror en nuestro país. Súbela a Twitter y a Facebook y compártela con tus amigos, para que lo hagan también», exhorta este grupo de personas.

La finalidad es generar conciencia en el país porque conforme pasan los años, aseguran los organizadores, la sociedad se va olvidando quién fue Guzmán y qué rol tienen actualmente los movimientos de FUDEPP y MOVADEF. «El problema es que hoy, nuevas generaciones que no vivieron los apagones y las bombas, no sólo no recuerdan, sino que no se enteraron. Por eso, tenemos que hacer algo para que el recuerdo no se extinga y para no darle una oportunidad a Sendero Luminoso de volver a derramar la sangre de más peruanos», explican en el evento de facebook.

Hasta el momento, son más de 40,000 personas invitadas. Puedes visualizar el evento AQUÍ.

En el Perú hay miles de hombres y mujeres que cargan con el dolor que el terrorismo dejó sembrado con bombas y…

Posted by Diario Altavoz on Lunes, 10 de agosto de 2015