Mimp: Presentará proyecto de ley para asegurar la participación política de la mujer

750

Ana María Romero-Lozada, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) señala que su portafolio tiene como prioridad promover la equidad de género en el país.

En la comisión congresal, la Ministra dio a conocer la situación actual de su sector, sus principales retos y el plan de trabajo que llevará adelante en los próximos meses. Este plan prioriza temas como la lucha contra la violencia hacia la mujer, y la participación política de la mujer, ente otros.

La Ministra, al exponer su plan de trabajo, adelantó que en 2017 su portafolio presentará al Congreso de la República un proyecto de ley de alternancia, con miras a asegurar la participación política de la mujer.

Asimismo, en coordinación con otros ministerios, se espera que la desigualdad salarial en el sector público se reduzca en 10%. Esta cifra surge en concordancia con la información proporcionada por Servir.

También, se promoverá la Red Empresa Mujer en áreas urbanas y rurales de cinco regiones. Así, se ejecutará la articulación de emprendimientos liderados por mujeres y facilitar su acceso al mercado de servicios, bienes y productos.